Rudy Toro – Allegados a Veronica, la describen como una señora dedicada a su trabajo de llevar a los niños a la Escuela y no entienden qué le pasó la mañana del lunes pasado. La investigación policial continúa, luego que ella atropelló mortalmente a dos menores y un mayor el lunes pasado. Ocurrió a las 8:00 AM cerca de la Escuela Primaria de Riverdale, entre las calles Riverdale y Taylor.
Las exigencias de que den la identidad completa de la conductora no se han hecho esperar en las redes sociales. Y yo no entiendo porque las autoridades esconden el nombre y apellido. Lo que sí dieron a conocer agentes de la Policía de PG, es la identidad de los menores : Shalom Mbah, una niña de 10 años, y Sky Sosa, un niño de 5 años.
Las muertes provocaron la ira de algunos padres, incluido el ex presidente de una organización de padres y maestros en una escuela cercana, quien dijo que los padres habían estado presionando a los funcionarios del condado durante años para obtener más guardias de cruce en medio de una escasez constante.
El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George, Millard House II, dijo en una conferencia de prensa que habría consejeros de duelo disponibles para los estudiantes de la Primaria Riverdale y que el personal de la escuela estaba luchando con la tragedia.
“Toda la comunidad –el sistema escolar– está de luto”, dijo House. “Nuestros pensamientos están con las familias y seres queridos afectados por esta pérdida inimaginable durante las vacaciones previas al Día de Acción de Gracias”.
Una investigación preliminar determinó que la mujer conducía hacia el sur por Taylor Road, luego giró a la izquierda en Riverdale Road y el vehículo atropelló a los dos estudiantes y al hombre mientras cruzaban la calle en un cruce de peatones.
La intersección de las carreteras Riverdale y Taylor es una parada de cuatro vías y la policía dijo que los investigadores están tratando de determinar si el conductor se detuvo en una de las señales de alto. Los padres dijeron que la intersección suele estar congestionada durante la hora de regreso a la escuela.
Los agentes de policía que acudieron al accidente prestaron asistencia médica a los niños heridos, pero ambos murieron poco tiempo después tras ser trasladados a un hospital. El jefe de policía del condado de Prince George, Malik Aziz, dijo en una conferencia de prensa el martes que no había indicios preliminares de que el conductor estuviera bajo la influencia de medicamentos u otras sustancias. Aziz dijo que las autoridades obtuvieron un video del accidente.
La policía de Prince George dijo que la investigación sobre el accidente podría tardar meses en completarse. Una vez concluida, los investigadores la entregarán al fiscal estatal del condado de Prince George, quien determinará si se presentan cargos.
Una madre de familia que vio el accidente de cerca, aseguró que la conductora iba distraída mirando su teléfono celular.