wtop News 🟠 Actualmente, las multas por radares conllevan una multa de 50 dólares. Sin embargo, la junta del condado está explorando si aumentar esa multa a $100, la cantidad máxima permitida por la ley de Virginia.
“Este es un problema muy grave, con exceso de velocidad y accidentes”, dijo Takis Karantonis, vicepresidente de la junta. “Los últimos años han sido realmente problemáticos. Hemos tenido muchos accidentes en nuestras calles, no sólo en Arlington y en toda la región; de hecho, en toda la nación”.
Si se aprueba, el cambio entraría en vigor el 1 de julio. Según documentos del condado, el cambio sigue las tendencias regionales.
Alexandria, Manassas City y el condado de Fauquier utilizan multas de $100. Mientras tanto, el cercano condado de Fairfax impone multas de $50, $75 o $100, dependiendo de qué tan por encima del límite de velocidad vaya un automóvil.
El aumento de las multas generaría aproximadamente $450,000 adicionales en ingresos del condado, dijo el condado.
Pero, dijo Karantonis, “los ingresos realmente no son lo que pretendemos”.
Uno de cada cuatro accidentes fatales o críticos en Arlington implica exceso de velocidad, según los documentos, y muchos residentes escriben a los miembros de la junta sobre preocupaciones sobre el tráfico o la seguridad en las calles.
“Realmente queremos enviar una señal clara de que el exceso de velocidad es muy importante”, dijo Karantonis.
El aumento de las sanciones por exceso de velocidad es sólo parte de la estrategia del condado para trabajar para hacer que las carreteras sean más seguras, dijo.
“Sé que sólo con una multa no vamos a reducir significativamente la tendencia de algunas personas a olvidar que están en una zona residencial cuando conducen”, dijo.
Una audiencia pública sobre el cambio está programada para el 4 de abril y se espera una votación ese mismo mes.